FANDOM

Flappy Bird fue un juego para móviles de 2013 desarrollado por Nguyen Hà Đông (Dong Nguyen) y publicado por .GEARS Studios, un pequeño desarrollador de juegos independiente. El juego, publicado el 24 de mayo de 2013, fue eliminado de App Store y Google Play por su creador el 9 de febrero de 2014.

Jugabilidad Editar

La jugabilidad del juego era sencilla, el jugador controlaba a un pájaro que tenia que volar entre filas de tuberías verdes sin hacer contactos con ellas, al hacer un toque en la pantalla hacia que el pájaro subiera levemente mientras que no hacer toques en ella hacia que el pájaro cayera en picada, cada tubería atravesada contaba como un punto, era una secuencia infinita y el objetivo del jugador era obtener el mayor puntaje posible hasta chocar con alguna de las tuberías.

Cierre del Juego Editar

Tras el creciente éxito de Flappy Bird, el creador del juego, anunció en su cuenta de Twitter que eliminaría el juego, y el 9 de febrero de 2014 lo retiró del App Store y de Google Play.

Sus declaraciones a la hora de cerrar el juego fueron: "Quería crear un juego que las personas pudieran disfrutar durante diez minutos, en un contexto de relax, no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior."