FANDOM

Game Dev Tycoon es un videojuego indie del género estrategia y simulación, creado por Greenheart Games. Game Dev Tycoon trata sobre crear una empresa de videojuegos propia, desde los años 80, para la PC o la Comodore 64. El juego cuenta con gran variedad de consolas disponibles, un arbol de temas muy amplio, 6 niveles de ampliación de la oficina y 6 géneros totalmente diferentes para los videojuegos. Por otro lado, cuenta con un simple sistema de mods, con varias horas de juego, y con un toque para hacer que el jugador cree nuevas partidas.

Sipnosis

El jugador empieza en un garage, donde debe elegir su apodo y el nombre de su compañia. Así, en su PC en los 80 deberá crear un juego con uno de los 5 géneros y uno de los 4 temas que el sistema dará al azar. Ahí él empezará a investigar nuevos temas, crear sus propios motores, y con el tiempo comprar su propia oficina, con la cual crecerá hasta llegar a ser la compañía de videojuegos más exitosa.

Curiosidades

  • Si el jugador accedía a la versión pirata de este título, en algún punto de su partida el juego informaría que su compañía ha sido hackeada, llevandola eventualmente a la bancarrota y perdiendo todo el progreso conseguido hasta ese momento.