FANDOM

Geometry Dash es un juego para Android y PC creado por RobTop (Robert Topala) y lanzado en agosto de 2013. El objetivo del juego es usar un pequeño cubo por una serie de obstáculos hasta llegar al fin del nivel. El único control es tocar la pantalla del celular o hacer un click con el mouse, haciendo que el cubo dé un salto. Una versión Lite del juego está disponible pero más limitada, con menos niveles y sin posibilidad de crearlos. A partir de Agosto del 2015, existe la 2.0, que añade nuevos niveles, nuevos diseños, y una nueva modalidad/dificultad.

Niveles Editar

Geometry Dash tiene hasta el momento 18 niveles, cada uno cuenta con dificultades diferentes que son representadas en el mismo nivel. En la próxima actualización se agregarán dos nuevos niveles con sus respectivos grados de dificultad. Ademas, desde la 2.0, existe una nueva dificultad, que es pelea contra jefes.

ExtrasEditar

  • Un Editor de niveles donde se pueden crear niveles y subirlos a la comunidad.
  • La posibilidad de personalizar el cuadrado que usas poniéndole: Colores, Formas, Rastros, Vehículos etc.
  • Poder valorar y agregar dificultad a los niveles creados por la comunidad.
  • La posibilidad de obtener monedas, las cuales luego sirven para comprar mas caras, colores, rastros, vehículos, y niveles. Estas duran para siempre, y no se tienen que volver a conseguir.

ModalidadesEditar

El juego cuenta con varios niveles, los cuales se dividen por dificultades:

  • N/A o Unrated: Son los niveles del multijugador los cuales no recibieron aún clasificación, por ende, en el futuro pueden ser cualquiera de las otras dificultades. Los representa un emoticón gris sin boca (Solo Niveles de los Usuarios).
  • Easy (Fácil): Los representa una cara azul/celeste con una gran sonrisa.
  • Normal: Los representa una cara verde sonriente.
  • Hard (Difícil): Los representa una cara amarilla con una boca corta y cejas arqueadas.
  • Harder (Más difícil): Los representa un emoticon de una cara roja enojada.
  • Insane (Insano/Locura): Los representa una cara violeta gritando de rabia.
  • Demon (Demonio): Es la dificultad mas difícil, y superarlos es todo un reto. Los representa un demonio rojo, con ojos verdes, cuernos plateados, y una boca con los dientes apretados.
  • Auto: Son los niveles en los cuales no se tiene que tocar absolutamente nada, el jugador solo debe sentarse y mirar y es la dificultad mas fácil del juego. Los representa una cara robotica amarilla, con dos tornillos que unen una cara a la mitad, y unos ojos azules (Solo Niveles de los Usuarios).

Tambien en tiempo:

  • Tiny (Cortito/Pequeño).
  • Short (Corto).
  • Medium (Medio).
  • Long (Largo).
  • XL (Son las siglas de Xtra Large, que en español seria Extra Largo).

O en modos:

  • Normal Mode (Modo Normal): Este modo no tiene checkpoint alguno, y al morir el jugador debe empezar todo de cero. Cuando ya supero este modo, el nivel se toma como "ganado".
  • Practice Mode (Modo Práctica): Este modo sirve para refinar las habilidades del jugador antes de jugar un nivel. Estos cuentan con checkpoints, pero no se peden recojer monedas.

CuriosidadesEditar

  • El nombre original de la BETA de Geometry Dash, era Geometry Jump.
  • Una versión de STEAM está disponible desde el 22 de Diciembre del 2014.
  • Geometry Dash comparte similitud con The Impossible Game, tanto en el juego, como en la forma de jugar.
  • Se dice que el juego está basado en Mario Bros, por rumores que se han visto en la Sneak Peek de la Actualización 2.0, pero esto no esta totalmente confirmado.