Esbozo ¡Esbozo!
Este artículo esta bien pero. No contiene la información suficiente para que entiendas, tu mismo podrías ayudar colocando información a este artículo.

Spelunky es un videojuego de acción y aventura, lanzado inicialmente como un freeware para Windows. Más tarde fue re-lanzado para Xbox 360, PS3, PSVita y nuevamente para Windows. En Spelunky, el jugador controla a un minero que explora cavernas coleccionando tesoros, salvando damiselas y esquivando trampas. La primera versión de Spelunky fue lanzada el 21 de diciembre de 2008. La versión mejorada/remasterizada fue lanzada para PC el 8 de agosto de 2013 y para PS3 el 28 de agosto de 2013.

JugabilidadEditar

Spelunky es un "Rogue-lite", un sub-género de roguelikes. Los niveles se procesal generada con innumerables combinaciones, produciendo cuevas únicas en cada Playthrough, con terreno variado, enemigos y elementos de desove en cada uno. El jugador debe navegar por ellos en tiempo real, utilizando la habilidad y los reflejos, así como la gestión de recursos y la estrategia para recoger tesoros y luchar contra monstruos. La muerte es permanente, rápida y frecuente - todo está perdido después de la muerte y el jugador debe volver a empezar desde el principio con sólo el equipo social de bombas, cuerda y puntos de golpe.