FANDOM

The RuinsEditar

Después de una larga guerra, entre Monstruos y Humanos, donde los humanos ganan, y encierran a los monstruos debajo de la tierra, un niño cae del precipicio, cayendo en el agujero que lleva al lugar donde ahora están los monstruos, para su suerte, sobrevive al impacto y se encuentra con una Flor, la cual, quiere asesinar al niño, para suerte de este, Toriel, salva al niño y lo lleva hacia una nueva casa, donde el y ella vivirán para siempre.

Aun así, el niño quiere irse a su casa, y Toriel le prohíbe, debido a que tiene miedo de que Asgore le asesine.

  • Si el jugador en este punto ha matado a todos los Monstruos para hacer la Ruta Genocida, Toriel es asesinable de un simple golpe, si se hace esto, Toriel te preguntara si enserio la odias tanto, y dirá que al tratar de mantener al humano en las Ruinas, estaba protegiendo a los que estaban fuera de las Ruinas, tras estas palabras, Toriel se hará polvo.
  • Si el jugador no ha matado a nadie y tiene el propósito de hacer una Ruta Pacifica, el jugador deberá perdonar repetidas veces a Toriel hasta que le deje pasar.

SnowdinEditar

El jugador se encontrara con 2 esqueletos, uno llamado Sans,de personalidad bromista, y el otro llamado Papyrus, el cual quiere al niño para darle su alma a Asgore y convertirse en el nuevo miembro de la guardia real.

El jugador va a pasar por unos cuantos Puzzles hechos por Alphys para Papyrus, y también peleara contra 4 perros; una pareja de 2, un perro al que no le gusta que nada se mueva y otro que tiene una armadura. (El jugador puede elegir si matarlos o hacerse amigo de ellos, lo cual determina si el jugador quiere continuar o detener su ruta Genocida\Pacifica)

Después de esto, el jugador continua su camino, pasando por un pueblo local,tras pasarlo, el jugador se encuentra con Papyrus.

  • Si el jugador ha matado a todos, Papyrus se alarmara al ver al jugador y tratara de guiarlo por un buen camino, mencionando que toda persona puede cambiar si le pone aunque sea algo de esfuerzo, instantáneamente al empezar la batalla, Papyrus se disculpara con el jugador.
    • Si el jugador le ataca, Papyrus será decapitado, mencionando que "No se esperaba nada eso", cuando su cuerpo se desvanece, este continua diciéndole al jugador que cree en el, solo para ser convertido en nada más que polvo.
    • Si el jugador acepta la disculpa de Papyrus,se alegrara de que el jugador no tuvo que ser violento, mencionando que estaba secretamente asustado del jugador, tras esto, es posible hacer la cita con Papyrus en su casa. (Cabe destacar, que si el jugador estaba haciendo una Ruta Genocida y hace esta opción, la Ruta Genocida será reemplazada por una Neutral)

WaterfallEditar

Tras entrar a una caverna que por ahí había,si el jugador no ha matado a Papyrus, Frisk se vuelve a encontrar con Sans, el cual, si se acepta, lleva a Frisk a Grilby's, donde dependiendo de cuales perros haya dejado vivir en anteriores momentos, aparecerán sentados o ausentes (ya que, si están ausentes, es porque el jugador los asesinó)

Mientras están en el bar, Sans le pregunta a Frisk si ha visto una flor amarilla, refiriéndose a Flowey,diciendo que su hermano le dijo que había visto una Flor Eco, Sans sugiere que tal vez sea un tipo molestando a su hermano con una Flor Eco, pero el dice que no asegura nada. tras preguntarle esto, Sans le dice que tiene poco dinero, y le pregunta si paga la cuenta, la cual es 10000, cualquier opción que haga el jugador,sea si o no, llevara a Sans decirle 'es broma' y le dirá al mesero que lo agregue a su cuenta.

Frisk regresa a la caverna y continua su camino, el jugador se encontrara con Undyne, la cual hablara con Papyrus si el jugador no lo asesino anteriormente.

Cuando el jugador decide avanzar,Undyne detecta su presencia, acercándose a la hierba donde esta Frisk, al no ver nada moverse, llega a la conclusión de que fue su imaginación, y desaparece.

Frisk se encontrara en varias ocasiones con el niño de Snowdin, mientras pasa por diferentes Puzzles, tras ver que el camino esta bloqueado por un muro, el niño de Snowdin ayuda a Frisk a subir la pared , diciéndole que buscara la forma de llegar.

Cuando llegues al puente, pueden pasar 2 cosas:

  1. Si estas en la Ruta Genocida y mataste a todos los monstruos, al encontrarte con el niño de Snowdin, Frisk tratara de matar al niño, pero Undyne evita eso a costa de su propia vida.Después de que Undyne se desvanezca, ella reencarnara y se transformara en Undyne the Undying (Undyne la Eterna), como cualquier otro enemigo en la Ruta Genocida, debe ser eliminado.
  2. Si estas en la Ruta Pacifica, después de hablar con el niño de Snowdin, este se resbalara y tienes que salvarlo, cuando esto pase, el le dirá a Undyne que se vaya o tendrá que matarlo a el, Undyne retrocede y cuando el personaje entre en la Arena de Undyne, peleara contra ella.

Si el personaje elige la Ruta Pacifica, debe correr de Undyne hasta llegar a Hot Land, y cuando ella caiga al suelo rendida por el calor, le das un poco de agua que ahí había, tras recuperar la conciencia, esta se ira sin decir nada.

Si el jugador elige la Ruta Genocida y mata a Undyne, esta se sentirá desilusionada al saber que ese poder no era el suficiente como para matar al humano, pero levanta sus ánimos al saber que Alphys vio lo sucedido y que esta abortando a todos por seguridad,y que le mando a Asgore de absorber las 6 almas humanas, burlándose del jugador antes de morir diciendo que con el poder que Asgore obtendrá, el mundo podrá vivir.

Hot Land Editar

El jugador se encontrara en el Laboratorio de Alphys, al entrar, pasaran 2 cosas diferentes:

  • Si mataste a Undyne the Undying, Mettaton verá al jugador y le dirá que Alphys no esta y que no peleara contra el jugador porque es muy débil como para pelear contra el, retirándose.
  • Si estas en una Ruta Neutral o no mataste a nadie, Alphys saldrá del baño y vera al jugador, alarmándose por "no estar preparada", tras presentarse, le dirá al jugador sobre Mettaton, el cual originalmente fue un robot hecho para entretener, pero que por razones ahora es "un robot con una insaciable sed de sangre humana", tras estas palabras, Mettaton destruye la pared del Laboratorio para empezar un show de preguntas donde la única regla es "Responder bien o morir", Alphys le da las respuestas al jugador detrás de Mettaton, pero en una de las preguntas, Alphys dice saber la respuesta, tras ver esto, Mettaton hace la pregunta de "De quien esta enamorado la doctora Alphys?", teniendo las posibles respuestas "Undyne", "Asgore", "El Humano" o "No lo sé", después de esta pregunta, Mettaton se ira al decir que "Si Alphys te ayuda, el show no tendrá Tensión dramática", pero que para la próxima habrá "Más drama, más romance y más desangramiento".

El jugador continuará su camino, encontrándose en diferentes ocasiones con Mettaton en diferentes tipos de entretenimiento (Shows de cocina, Teatro, Noticiario etc.), aunque esto no sucederá si el jugador esta en una Ruta Genocida.

En un momento, el jugador se encontrará con Muffet, una araña que esta recaudando dinero para ayudar a las arañas de las Ruinas a escapar de esta, pero el frío de Snowdin les prohíbe.

  • Si el jugador esta en una Ruta Genocida, Muffet le dirá que Alphys trato de convencerla de que evacuara, pero se negó, el jugador no tiene otra más que asesinarla si quiere continuar la Ruta Genocida
  • Si el jugador esta en una Ruta Neutral/Pacifica,Muffet le mencionara que alguien con una sonrisa (Posiblemente Flowey) le ofreció un montón de dinero a cambio del alma del jugador, hay 2 maneras de ganar la batalla:
    • Sobrevive 17 turnos.
    • Usa un objeto relacionado con las arañas en la batalla.
      • Tras cualquiera de estas, Muffet recibirá una nota de las Arañas en las Ruinas diciendo que el jugador no ha matado a nadie (y si compró algún artículo, que les ayudo en su causa), disculpándose con el jugador rápidamente.

Tras esto, el jugador se verá en un hotel de lujo, entrando al Núcleo.

El jugador pasará por unos obstáculos si esta en una Ruta Neutral/Pacifica, si se esta en una Ruta Genocida, los obstáculos no estarán pues Alphys nunca los activó.

Al llegar al final del Núcleo, el jugador se encontrará con Mettaton, pueden pasar 2 cosas.

  • Si el jugador esta en una Ruta Neutral/Pacifica , Mettaton le revelará al jugador que Alphys lo ha estado engañando para convertirse en la heroína, también explica que Alphys reactivo los puzzles, desactivo los elevadores y demás cosas solo para parecer una heroína. Tras revelar la verdad, Mettaton dirá que ese iba a ser donde Alphys iba a entrar y "desactivar" a Metatton, Mettaton prohibe esto cerrando la puerta, diciendo que va a empezar una nueva serie llamada "El ataque del Robot homicida", tras esto, Alphys le dará unas instrucciones por teléfono al jugador, diciendo que debía accionar una palanca detrás de Mettaton. El jugador engañará a Mettaton diciendo que hay un espejo detrás suyo, distrayendo a Mettaton lo suficiente como para accionar la palanca, tras esto, Mettaton revelara su forma "EX", hay 2 formas de ganar:
      1. Destruye a Mettaton a golpes.
      2. Llega a 12000 puntos en el RATING.
  • Si el jugador esta en una Ruta Genocida, Mettaton notará que el humano ha entrado a la habitación, donde le dirá al humano que es no solo un peligro para los monstruos, si no también para los humanos. Tras advertirle al humano que nunca le han quitado su sistema anti-humanos, el humano se acerca, Mettaton nota esto y decide mostrar su forma definitiva; Mettaton NEO, aun así, puede ser asesinado de un simple golpe.
    • Cabe destacar que si el contador de muertes no ha sido agotado antes de pelear contra Mettaton, este le mencionará al jugador que "no es tan malvado como debería ser", de igual manera, se transforma en Mettaton NEO, pero la Ruta Genocida habrá sido un fracaso total y el jugador será llevado a una Ruta Neutral donde en el final, Alphys menciona su odio al jugador.

New Home (Nuevo Hogar)Editar

  • Si el jugador esta en una Ruta Pacifica/Neutral, los monstruos que encontraste en tu jornada le contarán al humano la historia de Asriel Dreemurr y el primer humano caído (Chara).
  • Si el jugador esta en una Ruta Genocida, Flowey le dirá al jugador sobre cuando se convirtió en el monstruo que hoy es, unos momentos antes de que el jugador entré al Corredor Final, Flowey notará que el humano no va a dejarlo vivir porque la idea de matar o morir sea suya, aterrorizándose y retractándose de haber hecho esto, escapando a la Habitación del Trono para advertirle a Asgore sobre el humano.

Corredor Final / JuicioEditar

  • Si el jugador está en una Ruta Pacifica/Neutral, una figura le dirá al humano que será juzgado por todos sus actos cometidos durante su camino hacia donde se encuentra,ademas de revelarle al humano el verdadero significado de "LOVE" y "EXP",tras esto,el le dirá que piense un momento.
    • Si el jugador no ha asesinado a nadie, la figura se revelará como Sans, diciendo que el jugador no ha matado a nadie, y que en vez de ganar LOVE, ganó amor. El dice que el tiene la elección de si matar a Asgore y escapar, o si dejarse absorber para que los demás escapen del Subterráneo, y tras eso, dice que cree que la Determinación del humano le dará la elección correcta.
  • Si el jugador ha hecho con éxito una Ruta Genocida, la figura en el principio del dialogo se revelará como Sans, y Sans le preguntará al humano si cree que la gente puede cambiar con solo quererlo, el humano se acercará a Sans, y sin esperar respuesta alguna, Sans procederá a preguntarle si quiere pasar un mal rato, advirtiéndole que si da un paso más, no le va a gustar lo que sigue. El humano ignora la advertencia, al notar esto, Sans se disculpará indirectamente con Toriel de las Ruinas, diciendo que es por eso que nunca hace promesas. Tras esto, Sans desencadenará ataques sin piedad hacia el humano.