FANDOM

Esbozo ¡Esbozo!
Este artículo esta bien pero. No contiene la información suficiente para que entiendas, tu mismo podrías ayudar colocando información a este artículo.

World of Goo es un videojuego de lógica, con un fuerte énfasis en la física, publicado para la consola Wii, y para los tres principales sistemas operativos: Windows, Mac OS X y Linux. Producido por 2D Boy, una desarrolladora de videojuegos independiente compuesta por Kyle Gabler y Ron Carmel, ambos ex empleados de Electronic Arts. Fue nominado para el gran premio Seumas McNally, el Premio de Diseño e Innovación y Excelencia Técnica en el Festival de Juegos Indies. Fue lanzado para la Nintendo Wii en Norteamérica el 13 de octubre de 2008. El 11 de noviembre de 2008, 2D Boy anunció que World of Goo sería lanzado en el WiiWare en Europa, en lugar de un lanzamiento normal.

GameplayEditar

Un capítulo adicional disponible para el menú principal es el World of Goo Corporation. Las bolas goo que sobrepasen la cantidad mínima de recolección exigida por cada nivel son enviadas aquí. Empezando con un simple triángulo de Goo, el objetivo es construir una torre lo más alta posible. Los goos de World of Goo Corporation son los únicos que puede ser reposicionados como los Ivy Goos (goos de hiedra), pero son negros y sólo pueden formar dos conexiones con los goos del resto de la estructura, como los Common Goos (goos comunes).

En el World of Goo Corporation, las torres construidas por otros jugadores son representadas por nubes que muestran el nombre de cada jugador, su nacionalidad y la altura de la torre que ha construido, incluyendo detalles sobre la cantidad total de bolas coleccionadas por el jugador, y cuantas fueron usadas para construir su torre. La altitud de cada nube representa la altura de la torre del jugador. Un panel en línea muestra una lista tanto de las alturas de las cincuentas torres más altas así como de los diez mejores jugadores para cada nivel del juego.

En total, hay 48 niveles en el juego, incluyendo World of Goo Corporation.

En una entrevista, los desarrolladores declararon que la versión lanzada en Europa recibiría un sexto capítulo adicional, escenificado en la Luna. Pocos detalles fueron revelados, pero al parecer este capítulo se ha incluido un modo de forma libre sandbox, similar a World of Goo Corporation. Esta adición fue, sin embargo, cancelada para Wii cuando 2D Boy anunció el lanzamiento del juego para WiiWare en Europa.